www.icamtek.com
Inicio La Empresa Descargas Contacto
Staircon Cinch Lepton Optimik Distribuidor Oficial, Implanta y realiza la formación de estos productos Contacto: 650318993 email: fst@icamtek.com icamtek

Optimizador de corte avanzado con múltiples posibilidades para gestionar los procesos de corte de tableros de madera, aglomerado, planchas de acero, perfiles, policarbonato, vidrio, plásticos, etc…

Empiece a ahorrar tiempo y dinero y vea lo que OPTIMIK puede hacer por usted.

OPTIMIK®

CARACTERÍSTICAS

Como Ahorrar Tiempo y Dinero con OPTIMIK

     - Cálculo y Generación de Planos de Corte de forma rápida.

     - Optimización del Cálculo del corte - Obtenga mayor número

        de piezas con menor desperdicio de material.

     - Puede Gestionar materiales con defectos. OPTIMIK gestiona las

       zonas defectuosas para no posicionar piezas en esas zonas.

     - OPTIMIK Gestiona los retales para poder utilizarlos en nuevos

       planes de corte.

     - Gestión de Almacén. Controla y Gestiona el stock de nuestro

      almacén.


Como Trabajar con OPTIMIK

    - OPTIMIK es un software muy completo, facil e intuitivo

    - Elija el material con el cual quiere crear un plan de corte

    - Inserte las medidas y cantidad de piezas que quiere cortar

    - Determine que piezas llevan canteado, los cantos y material de los mismos

    - Deje que OPTIMIK se encargue del resto:

             . Cálculo de la optimización

             . Cálculo de material necesario, si tienen o no tiene stock suficiente

             . Cálculo de costes

             . Informe del plan de corte

             . Imprima el resultado final o Genere y exporte el plan de corte a su máquina CNC



Qué  ofrece OPTIMIK




Trabajos, productos y calculo de precios

Para cada trabajo puede mantener una lista de productos y otros elementos. Puede crear productos completos formados por una lista de piezas. Es posible obtener un plan de corte para todas las piezas y obtener una vista de cuales ya han sido cortadas previamente y cuales no. Adicionalmente, OPTIMIK calcula automáticamente el peso y costes del trabajo completo y sus productos.


Registro de productos con parámetros








¿Repite las mismas piezas o productos en sus trabajos de corte? Introduzca estos datos en OPTIMIK tan solo una vez y utilicelos sucesivamente en otros proyectos.

Mantenga una base de datos con productos como cajoneras, mesillas, muebles estandard… De esta forma si utiliza estos elementos en futuros proyectos, puedo obtenerlos directamente desde la misma base de datos de OPTIMIK.  Los productos y elementos se especifican por parámetros como dimensiones, material etc… por lo que con un simple cambio en estos parámetros  se obtiene un nuevo cálculo automático de todas las piezas necesarias, material, cinta de canteado y automaticamente obtener nuevos datos como el peso y los costes actualizados.

Stock de materiales y Gestión de Almacen

Encontrará una vista completa de sus materiales, tanto barras como paneles, incluyendo los diferentes formatos. También las cintas de canteado, diferentes materiales y cantidad de material en stock, recibido y pedido así como su coste …

Ofertas, Recepción de material, Hojas de Fabricación…















y un número ilimitado de otro tipo de documentos que configure conectados al registro de almacén.

¿Desea crear una oferta, una factura o una hoja de fabricación para un plan de corte? OPTIMIK lo realiza prácticamente solo..

Impresión de etiquetas, codigos de barras

Con OPTIMIK obtendrá además etiquetas totalmente configurables a su medida. Podrá determinar en ellas los lados de la pieza que tienen canto, así como el tipo de canto que se debe aplicar…

Qué más ofrece  OPTIMIK

    - Opción para trabajar en diferentes unidades de medida

       En OPTIMIK puede trabajar en multitud de unidades de medida, según le convenga. Milímetros, centímetros,        decímetros, metros, pulgadas, pulgadas decimales, pies…

    - Mantener la dirección de la fibra de forma individual o múltiple

       ¿Necesita que los frontales de puertas, cajones, etc.. Mantengan la misma dirección de la veta del tablero que        vaya a cortar? Seleccione esta condición y OPTIMIK posicionará las piezas en el plano de corte una al lado de        la otra, para que al cortar siga la continuidad de la veta a lo largo de las piezas…

    - Plan de Trabajo

       Opción de imprimir el código, nombre, producto y tipo de trabajo para cada componente, color, tamaño de        fuente, visualización de dimensiones, color de fondo del componente, cortes, desperdicios, visualización de        las cintas de canteado y su material…. Todo esto se puede configurar según sus necesidades.

    - Cálculo de precios y costes

       ¿Desea calcular el precio de su trabajo y de los productos partiendo de los costes de materiales utilizados y         de sus operaciones asociadas? O prefiere calcular el precio de su trabajo y de los productos partiendo de los         costes de su stock y posteriormente incrementar su margen? Necesita incluir en el precio el desperdicio         durante el proceso de producción? Tiene que aplicar algún tipo de descuento? No hay problema, OPTIMIK lo         hace posible de acuerdo a sus necesidades….

     - Registros adicionales

        Puede generar registros de tasas, cambio de divisas, información sobre proveedores, distribuidores,         parámetros  del plan de corte, especificaciones, imágenes, etc…

     - Imágenes

        Para hacer más fácil su trabajo, puede asignar imágenes a sus productos o fotos del material, componentes,         etc… De esta manera sus datos serán más visibles y fáciles de encontrar y trabajar con ellos.

     - Importar / Exportar Datos

        Ahorre tiempo y evite la entrada de datos de forma manual usando la importación de archivos *.csv desde         su ERP , Sistema de Gestión, tabla Excel, etc…. De la misma manera puede Exportar desde OPTIMIK los         mismos datos…


Generación de programas para su CNC

Los planes de corte realizados en OPTIMIK se pueden exportar directamente a numerosas máquinas existentes en el mercado.

Consúltenos sobre que máquina tiene…