www.icamtek.com
Inicio La Empresa Descargas Contacto
Staircon Cinch Lepton Lepton Armarius Lepton Focus

Software para generar soluciones en el diseño 3D y la producción de Armarios , Cocinas y Muebles de todo tipo

Lepton Software sigue innovando constantemente toda su linea de productos en función a los requerimientos, cada vez mas exigentes del mercado, como así también atendiendo las sugerencias de sus usuarios, quienes comprenden que la cooperación

mutua para mejorar es la única manera de obtener un producto cada vez mas competitivo y eficaz. Uno de los productos mas innovadores es el denominado PACK DE DISEÑO, compuesto por los sistemas Focus 3D y Armarius 3D, softwares

orientados al diseño, cotización y fabricación de muebles de cocinas y armarios respectivamente. Estos productos le han permitido a Lepton Sistemas, ganar el Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por la organización de la feria FIMMA (la mas

grande de Latinoamérica) en 2 ediciones consecutivas (2009 y 2011) compitiendo con otras empresas de software muy prestigiosas y con muchos años en el mercado. Nuestros sistemas de diseño son aplicaciones verdaderamente integradas, y

atienden las tres actividades del proceso de venta de un amueblamiento:

Diseño

Los sistemas poseen una inteface muy amigable, intuitiva y moderna. Esto facilitan la tarea del operador y al mismo tiempo no requiere que posea conocimientos previos en el manejo de herramientas 3D (Autocad o similares). Permite diseñar rápidamente los amoblamientos, pues utiliza las últimas tecnologías gráficas de hardware y software.

Al tratarse de un sistema con el que se puede visualizar al instante las diferentes combinaciones de materiales, como ser texturas de los tableros, mesadas, herrajes y accesorios, el cliente puede participar del proceso creativo junto al diseñador y en tiempo real e ir observando verdaderamente como quedan sus muebles. Estos materiales y accesorios se encuentran cargados en una base de datos abierta modificable por el usuario

Venta

Los problemas mas comunes que se presentan a la hora de vender muebles de cocinas o closets son: por un lado que el cliente final comprenda perfectamente lo que le estamos ofreciendo y luego poder generar rápidamente un presupuesto exacto sin errores ni omisiones.

Hoy en día la utilización de programas que generen imágenes 3D se ha vuelto casi imprescindible en los locales de venta. Por tal motivo Lepton Sistemas ha combinado la tecnología de los renders (imágenes con calidad fotográfica) más modernos con la sencillez de manejo.

Incluso el cliente puede visualizar (en cualquier monitor standard) el proyecto con sensación 3D utilizando gafas especiales provistas con la compra del software.

Otra valiosa opción que aportan nuestros sistemas de diseño, es poder generar un paseo virtual y/o un video HD (alta definición). Es una poderosa herramienta de venta para el fabricante ya que permite mostrarle a su cliente, de manera espectacular, como quedará su diseño hasta el mas mínimo detalle (con efectos realistas como ser luces, sombras, reflejos y transparencias). Y sin tener que saber utilizar ningún complejo software adicional de animación 3D.

Luego de aceptado el diseño, el vendedor solo tendrá que verificar el presupuesto ya que en forma automática se va actualizando según los cambios efectuados, es decir que el sistema recalcula el costeo cada vez que se efectúa un cambio. De esta manera el vendedor tendrá total certeza que esta cotizando exactamente lo que el cliente esta viendo.

El resultado es un software capaz de realizar y mostrar rápidamente un diseño 3D de alta calidad, de manera muy sencilla, y obtener inmediatamente un presupuesto detallado.

Fabricación

Finalizada la etapa de diseño y aceptado el presupuesto comienza la etapa de fabricación. Los sistemas de diseño Focus & Armarius 3D permiten generar de manera automática el despiece global del proyecto realizado. Así se obtiene información necesaria para la

producción, como ser despieces, planillas de optimización de corte, etiquetas con códigos de barra, órdenes de fabrica, planos de piezas mecanizadas, planillas de consumo de materiales, etc,etc. Esta es una de las grandes ventajas competitivas que ofrece Lepton

Sistemas con sus productos, pues al tratarse de sistemas paramétricos permiten generar los despieces de cualquier sistema constructivo utilizado por el fabricante.

Para el caso en que se trabaje con máquinas de control numérico, el sistema permite generar los archivos de conexión para que se

automatice el proceso de corte, y mecanizado (se ofrece compatibilidad con las principales marcas de maquinaria existente en el mercado). El cálculo de despiece abarca a todos los materiales empleados, ya sean superficiales (como por ejemplo las placas o melaminas), materiales lineales (como los perfiles de aluminio), herrajes y accesorios.

Compatible con cualquier máquina CNC del mercado… Consultenos


Alguna de las características de generales:

Catálogos y sistemas constructivos abiertos

Tanto Focus como Armarius 3D vienen provistos de un catálogo de módulos genéricos actualizado según las últimas tendencias de diseño del mercado.

Uno de los grandes problemas que suele ocurrir con los catálogos de módulos que incluyen muchos de los software de diseño, es que cada fabricante tiene una modalidad diferente a la hora de construir sus muebles (tanto cocinas como closets). Si el sistema constructivo provisto no se adapta exactamente a su forma de trabajo no se podrá obtener información para la producción.

Para resolver este problema, los catálogos provistos en nuestro producto pueden ser modificados por el usuario, tanto en sus medidas, materiales por defecto o en el sistema constructivo utilizado.

El ajuste de los sistemas constructivos se realiza mediante un módulo llamado "Wizard o Asistente" donde, a través de pantallas de muy fácil interpretación, cada fabricante indicará valores, opciones de armado, mecanizado y cuestiones de fabricación propias. De esta se podrán obtener informes para fabricación, en forma automática, una vez finalizado cualquier proyecto.

Por lo expresado anteriormente no se requiere que el cliente pague por el servicio de carga de catálogos o base de datos de materiales.

Lepton Sistemas ofrece herramientas que permiten la independencia del usuario, al darle la libertad de poder cargar sus propios módulos, modificarlos y adaptarlos a sus necesidades sin tener que pagar por ello altos costos.

Otra cuestión a tener en cuenta es que estos módulos tienen la particularidad de ser "paramétricos", pudiendo modificar materiales, medidas y opciones constructivas sin necesidad de preocuparse por los mecanizados, ya que se re-calculan automáticamente de manera “inteligente”.

No se requiere ningún programa externo

Cada uno de los diferentes módulos internos que posee el sistema para atender las diferentes actividades, como ser renders, optimizaciónes lineales y superficiales, animaciones, etc., son desarrollos propios de Lepton Sistemas. De esta forma garantizamos 100% la compatibilidad entre las diferentes funciones, y con la ventaja que no se requiere la instalación de ningún programa extra.

Soporte Técnico y servicio Postventa

Contamos con un equipo de técnicos bien capacitados que brindan la asistencia técnica para atender las necesidades de los usuarios.

Los cursos de capacitación pueden ser presenciales o remotos según la situación geográfica o disponibilidad de tiempo, las consultas pueden ser resueltas telefónicamente, por chat, vía E-mail o por acceso remoto.

LEPTON ARMARIUS 3D

La solución nº1 para el diseño y mecanizado de Todo tipo de Armarios


LEPTON FOCUS 3D

Programa de diseño y producción de cocinas


Lepton Armarius Lepton Focus

LEPTON ARMARIUS 3D

La solución nº1 para el diseño y mecanizado de Todo tipo de Armarios


LEPTON FOCUS 3D

Programa de diseño y producción de cocinas


Lepton Armarius Lepton Focus