www.icamtek.com
Inicio La Empresa Descargas Contacto
Staircon Cinch Lepton alphacam

ALPHACAM

Alphacam Router es una solución completa CAD/CAM de fácil uso para fabricantes con la necesidad de obtener mecanizados rápidos, eficientes y flexibles así como la generación de códigos CNC para cualquier máquina del mercado 3, 4,y 5 Ejes

La solución integral para todo tipo de mecanizados. Conozca más sobre todas las posibilidades que le brinda el software más reconocido del mundo de la madera. Aplicaciones para:

-Sector del mueble

-Robótica

-Optimizador

-Mecanizados 5 Ejes

-Diseños paramétricos

-Superficies 3D

Uso Facil e intuitivo

Todos los módulos de Alphacam disponen de herramientas de diseño como línea, arcos, círculos, rectángulos, polígonos, elipses, splines y polilineas  junto opciones de creación de superficies, además de parametrizado de piezas.


Las opciones de importación de archivos DXF, DWG, IGES, PARASOLID.. Y una gran variedad de formatos de modelos sólidos, aseguran la compatibilidad con otros sistemas de CAD como SOLID EDGE, SOLID WORKS, INVENTOR, CATIA….

Alphacam Art

La forma más sencilla de pasar de un dibujo 2D a mecanizados en relieve 3D de alta calidad.


Alphacam Art es la opción de modelado y mecanizado de relieves 3D. Realice mecanizados de relieves ornamentales, logotipos 3D, detalles arquitectónicos, molduras, piezas de joyería, trofeos, escudos...


Herramientas de facil uso para el diseño y modelado. Todo ello para máquinas de 3 ejes.

Routing

De muy facil uso. Es una de las razones por las que Alphacam es el sistema CAM más utilizado en la industria para programar máquinas CNC. Compatible con cualquier Control Numerico (NUM, Heidenhain, Siemens, Fagor, Osai, Allan Bradley, Fanuc…) así como cualquier máquina del mercado (Homag, IMA, Biesse, Morbidelli, SCM, Bermaq, Rierge, CMS, Busellato, Bulleri…)

Desde mecanizados 2D hasta 4-5 Ejes posicionados e interpolados

Puertas y Ventanas

Diseñe y genere mecanizados para sus puertas y ventanas. Mecanizado automático de sus componentes. Gracias al módulo APM de Alphacam podrá parametrizar puertas y ventanas de forma sencilla. Cree sus bibliotecas de herrajes configuré su puerta añadiendo bisagras, manillas, acabados superficiales, etc... Todo de forma sencilla y rápida.

Así mismo puede importar de otros programas de diseño 2D y 3D todas las piezas a Alphacam y generar de forma sencilla los mecanizados.

Mueble en General

Alphacam le permite diseñar y generar las piezas de sus muebles para posteriormente aplicar los mecanizados necesarios. Puede aplicar mecanizados automaticamente con tan solo un click.

En Alphacam puede importar todas las piezas generadas en otros programas tanto en 2D como 3D. Gracias  a su módulo CAD to CAM, Alphacam puede automatizar el mecanizado de todas las piezas de sus muebles de una sola vez.

Escaleras

Diseñe escaleras y aplique los mecanizados automaticamente .

Alphacam puede importar escaleras de otros programas de diseño tanto en 2D como 3D, explosionar sus componentes, zancas, escalones, tabicas, balaustres, etc... y mediante su módulo de aplicación de estilos generar automaticamente el mecanizado. Asi mismo con el módulo CAD to CAM, Alplacam puede automatizar el mecanizado de todas las piezas de la escalera de una sola vez.

Parametrizado

En Alphacam puede parametrizar sus piezas de forma rápida y sencilla. Cree piezas y mecanizados y con tan solo cambiar las variables que haya definido (ancho, largo, alto...) obtenga rapidamente piezas con nuevas medidas. Cree reglas de parametrización, ecuaciones personalizadas. En definitiva, cualquier cosa que se le ocurra..

Mecanizados 3D

Importe ficheros STL, IGES... cualquier archivo 3D.

Alphacam dispone de numerosas estrategias de mecanizado.

Divida la pieza en partes, si tiene dificultades para mecanizar la pieza en su máquina por problemas de altura en Z. Alphacam genera tantas partes como quiera para poder mecanizarlas individualmente.

Superficies

Alphacam dispone de uno de los principales módulos de creación de superficies del mercado. Cualquier pieza que se le ocurra podrá diseñarla en Alphacam. Superficies creadas por revolución, por extrusión, superficies regladas, por secciones, barrida por curvas, acuerdo entre superficies, definida por bordes, etc...

Mecanizado de Relieves

Con Alphacam podrá mecanizar cualquier tipo de Relieve, o grabado. Con las numerosas estrategias de mecanizado podra realizar desbastes previos, acabados horizontales, en X,Y,Z acabado de restos, repasar con la función de lapicero... Ningún otro software le proporciona la potencia de mecanizado de Alphacam.

Generador de Informes

Alphacam posee un potente generador de informes, totalmente personalizable. Genere informes de mecanizado, calculos de tiempos de ejecución.

imprima sus informes con códigos de barras para procesos automatizados de producción.

Genere sus informes de Nesting/optimizado, operaciones de mecanizado, herramientas....

Compatible con Cualquier Máquina

Alphacam es totalmente compatible con cualquier máquina del mercado y con cualquier tipo de lenguaje de programación.

Realizamos el post procesador a su medida, además de personalizar a su gusto cualquier macro que nos pida.

Controle con Alphacam todas sus máquinas desde un único puesto

Mecanizado de Relieves

El modulo de Ondas añade tres nuevos comandos que permiten la creación sencilla de geometrías de ondas de tipo sinusoidal.

Estas geometrías de ondas sinusoidales pueden utilizarse para crear varios tipos de  texturas por ejemplo panelados, paredes, frentes de armario… Todo lo que un diseñador necesita para crear ambientes novedosos .

Mecanizado de Relieves

Con Alphacam podrá definir y controlar todo tipo de agregados y reenvíos de una forma rápida y sencilla.


Realice mecanizados angulares posicionados o interpolados en cualquier plano de trabajo.

Vectorizado Imagenes

Con Alphacam podrá vectorizar imágenes de cualquier formato de forma rápida y con una alta precision.


Seleccione la imagen, logotipo o diseño que desee y con un solo click obtendrá las geometrías del diseños listas para mecanizar. Ideal para grabados, carcelería, logotipos….

Mecanizado y Simulación Multiejes

Los cabezales rotativos en máquinas CNC pueden ser programados en cualquier orientación. Alphacam soporta cualquier tipo de cabezales rotativos, agregados, Tilting.. Así como la interpolación total de cabezales de 5 Ejes.


Los movimientos de la máquina pueden ser controlados y verificados usando la simulación sólida  3D avanzada .

Nesting / Anidado

El mecanizado basado en Nesting o anidado se hace realmente sencillo con Alphacam. Puede seleccionar directamente las piezas de la pantalla o de un conjunto de archivos.  Fije la orientación de las piezas dependiendo de la veta del material o rote las piezas en base a su necesidad.


Puede también crear microsujecciones en piezas pequeñas para evitar su movimiento en el mecanizado, así como cortes múltiples a diferentes profundidades.

Grabados 3D

Los trabajos artísticos y grabados de texto se pueden crear y mecanizar muy fácilmente con la potente herramienta de grabado 3D que posee Alphacam.

Este comando contornea geometrías con una herramienta cónica o de forma realizando una acabado en rampa en las aristas de la geometría produciendo una acabado de alta calidad y vistosidad.

4 y 5 Ejes

El mecanizado en máquinas multieje puede aumentar drásticamente la competitividad de una empresa.Usted tendrá el control total sobre los tres elementos esenciales de mecanizado multieje: los tipos de trayectoria, el movimiento de herramientas, y el eje de la herramienta.Todo esto de una forma clara y fácil de entender. Control de ejes externos a la máquinas, como por ejemplo, platos divisores. Potentecontrol de los limites de movimiento de los ejes y los ángulos definidos, asegurando la inclinación de la herramienta y que no se violen los limites de la máquina.

Fotograbado 3D

Elija una foto cualquiera y con un solo click obtendrá las trayectorias de herramienta para mecanizar un increíble panel con su fotografía.

Alphacam se encarga de todo y en tan solo un par de minutos tendrá listo su programa para enviar a su máquina CNC.

Alphacam genera trayectorias interpoladas, las cuales aplicando un mecanizado con una fresa cónica hacen posible mecanizar estas fotografías con una simple máquina de 3 ejes. Aplicaciones en Marqueting, diseño, panelados, fachadas...

Importación de Archivos BTL CADWORKS

Alphacam importa archivos BTL complejos  y de forma automática los explosiona en sus elementos unitarios dejándolos listos para mecanizar de manera sencilla utilizando la potencia del mecanizado por estilos de capas.

Posteriormente los componentes se pueden re-ensamblar en Alphacam

Mecanizado de Moldes y Modelos. Extracción y mecanizado automático de características de sólidos

Importe en Alphacam cualquier pieza sólida diseñada de los numerosos software de diseño (SOLID EDGE, SOLID WORKS, AUTODESK, CATIA….) y en cualquier formato (parsolid, stl, iges….).Alphacam automáticamente extraerá las geometrías del solido. De esta forma podrá generar el mecanizado de forma automática respetando las profundidas y medidas originales de su pieza.

Alphacam dispone de un proceso automatizado (CAD to CAM)  por el cual de forma automática importa piezas en formato dxf y las transforma a piezas ya mecanizadas, aplicando autoestilos de mecanizado.

Módulo de Simulación avanzado

La última versión de Alphacam incluye un nuevo módulo de simulación totalmente novedoso y avanzado.

Además de numerosas mejoras en la simulación, el nuevo módulo incluye nuevos componentes de diseño y configuración de máquinas, para obtener un mecanizado totalmente realista acorde al mecanizado realizado.

Numerosas combinaciones realísticas en mecanizados 3 ejes y 4/5 ejes con ejes posicionados y simultaneos.

Control de colisiones, combinacion de ejes rotacionales externos, etc...

Aplicaciones Robotizadas

Los Robots progresivamente están siendo reemplazando poco a poco a máquinas CNC. Aunque al principio se usaban casi exclusivamente como elementos de posicionado de piezas, con el tiempo han ido ganando espacio en el mundo del mecanizado dado su avanzada precisión y rigidez además de una fabricación “Lean” orientada a la flexibilidad, calidad y productividad.

Utilizando Robots, los fabricantes están produciendo productos de mayor calidad a bajos costes, y están logrando la rapidez y flexibilidad que necesitan.

La industria de la madera cada vez mas está introduciendo robots en sus procesos de fabricación como por ejemplo mecanziados con multiples ejes, pulido y lijado de piezas, tallas y relieves…

Para todo esto Alphacam es su aliado perfecto . Simule su proceso, controle las singularidades, evite colisiones, genere el código y envíelo a su robot.

Capacidad de programación de los 6 ejes del robot, más 2 mesas giratorias y 3 ejes lineales.

icamtek Distribuidor Oficial, Implanta y realiza la formación de estos productos Contacto: 650318993 email: fst@icamtek.com